Oficinas BIO 4

Ir a:

Detalles del Proyecto

Superficie cubierta: 1198 m2- sup. Parquizada de recreación: 6.128m2

El estudio se basó en las tres premisas fundamentales de Bio4, que son: innovación, efectividad y trabajo en equipo. El proceso constructivo demandó 12 meses (desde el replanteo de la obra), que con un sistema tradicional hubiese demandado el doble de tiempo; lo que representó una disminución sustancial de los costos.

"Los materiales utilizados son en un 80 % reciclables y ecológicos, la mano de obra ha sido en un 95% local, y cuando completemos la provisión de energía por medio de paneles fotovoltaicos, cerraríamos el circulo de tener un edificio amigable en un 100% con el medio ambiente, contribuyendo a una mejor calidad de vida, ya sea de confort  interior y como de impacto ambiental." DEGIOVANNI Y ASOCIADOS

Sobre el Proyecto

DETALLE: - En sentido horizontal, Placa Superboard de 10mm con junta abierta y junta invisible con malla y masilla especial. - En sentido vertical, una Placa Superboard de 4mm, membrana contra agua y viento, y panel de osb de 18mm, fijado sobre perfiles “c” de 100mm, - Como aislación térmica lana de vidrio de 100mm con papel kraff, polietileno de 200 micrones como barrera de vapor. Como terminación interior placas de roca de yeso de 12,5 mm, esto generó un paramento de 145 mm de espesor.-

Oficina BIO 4 4

"La decisión de utilizar las placas Superboard como cerramiento exterior se debió a que consideramos que era la mejor opción, ya sea técnica como imagen morfológica, para lo que habíamos diseñado"

Oficina BIO 4 2

"Las ventajas de Superboard, son la rapidez de ejecución, la garantía de calidad del producto, la resistencia mecánica a golpes o granizo y la superficie tersa, que permite con una sola mano de revestimiento plástico tener una superficie homogénea sin ondulaciones. El uso de la doble placa de 10mm y la de 4 mm, nos permitió y nos aseguró un perfecto sellado en las juntas abiertas , impidiendo la filtración de agua de lluvia."

ARQ. Walter DegiovanniEstudio Degiovanni y Asociados

Más Imágenes